INTRODUCCIÓN-PRESENTACIÓN

ELECTRÓNICA

Es una asignatura teórico-práctica, base fundamental de los avances tecnológicos, en las comunicaciones, en automatización y control, mediante su aprendizaje se puede aplicar el análisis, diseño y construcción de circuitos electrónicos análogos. De esta forma, se resuelven y diseñan circuitos básicos de aplicación general, empleando las características de los dispositivos semiconductores de 2, 3 y 4 capas. Estos circuitos se los implementa y prueba en los laboratorios de circuitos electrónicos. La implementación de circuitos electrónicos busca generar las

competencias necesarias del futuro profesional, de tal manera que el estudiante realice los procesos de análisis, simulación e implementación de fuentes, filtros, amplificadores de señales de baja frecuencia y circuitos de control de dispositivos de potencia. Los conocimientos de la electrónica son la base para entender el funcionamiento de los diversos componentes electrónicos en corriente continua y alterna.

GUÍA ACADÉMICA

   *ENLACE

UNIDAD 1: SEMICONDUCTORES

Introducción a semiconductores y diodos, manejo de diodo zener. Posteriormente, se realizan las diferentes aplicaciones con diodos en AC. Uso de capacitores para realizar el diseño de fuentes y convertir el voltaje AC a DC.

  * DIAPOSITIVAS

FORMATO INFORME DE LABORATORIOS

   *ENLACE